Embriones híbridos: diputados católicos podrán votar según su conciencia

embriones-hibridos-ok.jpg

El proyecto de ley, de ser aprobado, permitirá la creación de embriones híbridos resultantes de la integración de ADN humano en óvulos de animales, y serán destinados a investigaciones sobre enfermedades como el Alzheimer.

El ministro de Salud británico, Anan Johnson, explicó que los diputados laboristas católicos podrán apartarse de la disciplina partidaria y pronunciarse según su conciencia durante la votación.

“Se alcanzará un acuerdo para aquellos que tienen una sensibilidad particular al respecto, en particular debido a su fe”, declaró el funcionario luego de que los obispos lanzaran llamamientos en ese sentido durante la celebración de las Pascuas.

Aclaremos que la propuesta de ley sobre “Fecundación humana y embriología” ya fue aprobada por la cámara de los Lores (cámara Alta), pero en una fecha que aún no fue establecida, deberá ser debatida en la cámara de los Comunes.

El método en cuestión busca paliar la falta de ovocitos humanos destinados a la clonación de embriones con fines terapéuticos, que en Gran Bretaña está permitida.

Escrito por | 23 de marzo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Genética

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta