Glaciar argentino retrocede por cambio climático

glaciar-okey.jpg

El glaciar Viedma retrocedió de manera impactante en el sur del país y hasta podría desaparecer en las próximas décadas a raíz del aumento de la temperatura terrestre, siempre como consecuencia del cambio climático que tanto criticamos en Qué Ciencia.

La organización ecologista Greenpace dio a conocer una foto en la que se ve el paisaje del glaciar en 1930 y otra en la que se observa su actual aspecto, casi extinguido, en el denominado sistema Hielo Continental Patagónico Sur (HPS).

Recordemos que el HPS se extiende por 350 kilómetros de la cordillera austral, de la que se desprenden 13 grandes glaciares y 190 glaciares menores, en la región sur de Argentina, que es conocida como “La Patagonia”.

Ricardo Villalba, director del Instituto Argentino de Nieves, Glaciares y Ciencias Ambientales de la provincia de Mendoza, explicó que “en los últimos 20 años los glaciares a lo largo de Patagonia han disminuido en su extensión entre un 10% y un 20%”

El especialista consideró que “de continuar estas tendencias, muchos de los glaciares más pequeños de la Patagonia podrían desaparecer en los próximos 20 ó 30 años”.

Escrito por | 10 de marzo de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Cambio Climático

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta