La “supercalculadora” más potente de Europa la tiene Alemania

calculadora-okey.jpg

Capaz de realizar 167.3 billones de operaciones por segundo, algo que realmente nos sorprende, la “supercalculadora” es la mejor del continente y es sólo superada por un proyecto gubernamental estadounidense.

“Jugene”, como fue bautizada, está integrada por 16 postes de las dimensiones de una cabina telefónica y cada uno de ellos con 65.536 microprocesadores.

Por ende, es la primera de esta índole en el mundo perteneciente a un organismo civil, como los es el Centro de Investigaciones de Julich, al oeste de Alemania.

¿Para qué sirve? Está destinada a los investigadores que necesiten efectuar cálculos particularmente complejos, como por ejemplo, de química molecular o climatología.

Sus diseñadores explicaron que “cada procesador trabaja con una pequeña parte del problema y transmite el resultado a los otros procesadores. De esta forma, con estos procesos individuales paralelos, se llega a la solución global”.

Escrito por | 21 de febrero de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Informática

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Extravagante vestuario de Madonna! para el sticky & sweet tour - Dentro Musica - 6 de octubre de 2008 | 15:52

    […] extravagante producción de Sticky & Sweet tour ya ha roto los registros de asistencia en Europa y seguramente será lo mismo en Nueva […]

Deja una respuesta