El cambio climático también afecta al vino

vino-okey.jpg

Sabemos y lo vinimos reafirmando en nuestros post que los efectos del cambio climático cada vez se expanden más. Ahora, la nueva víctima es ni más ni menos que el sabroso vino…

Así lo establecieron expertos que participaron en un congreso, que concluyó que “el calentamiento ya hace sentir sus consecuencias. La vendimia se adelantó 10 días en casi todas las regiones vinícolas”.

Bernard Seguin, responsable de los trabajos de investigación del clima para el INRA (Institut National de la Recherche Agronomique), fue más que claro: “El vino y el mapa de la viticultura cambiarán en un grado que dependerá de la actitud con la que lo enfrentemos. Si el calentamiento ronda los 2 ó 3 grados, podríamos adaptarnos para que Burdeos siga siendo Burdeos, Rioja siga siendo Rioja y Borgoña, Borgoña”.

 

Sin embargo, explicó que “si van a los 5 ó 6 grados, habrá que enfrentar grandes problemas y los cambios serán mas rudos”.

Como esta bebida debe madurar lentamente, una maduración acelerada por el aumento de las temperaturas y la falta de lluvia perjudicarían primero a la uva y luego al vino.

Escrito por | 16 de febrero de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Cambio Climático

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta