Ecosistema antártico, amenazado por tiburones a causa de cambio climático

antartida.jpg

Está claro que, por más valiente que seamos, ninguno de nosotros se animaría apenas a introducir siquiera la punta del pie en las aguas de la Antártida porque se congelaría.

Sin embargo, los efectos del recalentamiento del planeta han hecho que el los últimos 50 años la temperatura de las aguas hayan aumentado entre uno y dos grados, que es el doble de la medida global.

De continuar esta tendencia, podrían acercarse depredadores como tiburones y cangrejos que pondrían en riesgo los moluscos que, hasta hoy, viven a salvo…

“Basta con que la temperatura de las aguas de la Antártida permanezcan todo el año un poco por encima de cero grado para que puedan ser habitables por ciertas especies de tiburón, lo cual, al ritmo del recalentamiento actual, podría producirse durante este siglo”, explicó Cheryl Wilga, profesora de biología de la Universidad de Rhode Island.

Escrito por | 16 de febrero de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Cambio Climático

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Fernando Cancino Zúñiga - 10 de febrero de 2009 | 1:14

    NO ME PARESE JUSTO QUE TODOS LOS POLITICOS SE ABOQUEN A LO DE LA CRISIS MONETARIA CUANDO MUCHAS PERSONAS ESTAN MATANDO A NUESTRO PLANETA CON TODOS LOS CONTAMINANTES QUE EMITEN CADA DIA Y A TODAS HORAS NO SE BALE.
    FERNANDO CANCINO ZÚÑIGA
    16 AÑOS
    LA ESCONDIDA SAN FRANCISCO DE LOS ROMOS, AGUASCALIENTES, MEXICO

  2. gabo - 9 de septiembre de 2009 | 20:22

    Ke mala onda, pero la vdd si me pongo analizar que nos estamos akabando al mundo por vivir el inkonciencia, me da mucho por lo que vaya a pasar
    Gabriel

Deja una respuesta