Mejorar calidad de vida de futuras generaciones es la meta del año Planeta Tierra

pe.jpg

El Año Internacional del Planeta Tierra, centrado en las geociencias, buscará contribuir en la mejora de la calidad de vida de las futuras generaciones”, cuando se reúna el martes en la sede de la UNESCO en París.

El objetivo es “explicar y difundir a la sociedad civil los conocimientos de las geociencias: su objeto, métodos, esperanzas, resultados e impacto en la sociedad”, según explicó su presidente, Jean Dercourt.

Aunque no se prevé programas nuevos ni originales, la meta está centrada en que la gente común y corriente, como cualquier de nosotros, pueda conocer más sobre el tema.

También se busca demostrar cómo la falta de conocimiento pudo llevar a generar catástrofes, como hundimientos de presas, tsunamis, inundaciones o erupciones volcánicas, y a la vez probar que el dominio de las geociencias también ha permitido prevenir otros accidentes naturales.

Organizado conjuntamente con la Unión Internacional de Ciencias Geopolíticas, el Año del Planeta Tierra es apoyado por 191 países y, aunque en realidad un trienio (2007 a 2009), las Naciones Unidas proclamaron al 2008 como el periodo más relevante.

Escrito por | 9 de febrero de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Geología

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta