Ene
21

El café, no apto para las embarazadas

Publicado por cesarlmerlo en Medicina | Sin comentarios.

cafe.jpg

Gustoso por dónde se lo mire, el café también tiene algunas contras: según un estudio, consumirlo aunque en forma moderada aumenta el riesgo de aborto entre las embarazadas.

Así lo publicó la revista American Journal of Obstetrics and Gynaecology, que reveló que apenas 200 miligramos de cafeína –dos o tres tazas- pueden duplicar las posibilidades de malograr la gestación.

La cafeína posee la capacidad de atravesar la placenta, aunque todavía no se investigaron los efectos concretos que tiene sobre el feto.

Del estudio participaron 1.063 mujeres con un promedio de 10 semanas de embarazado. Unas 172 sufrieron un aborto espontáneo; otras 70, una interrupción involuntaria en la gestación.

De las que no consumían cafeína, el 12,5% sufrió aborto, mientras que la cifra se elevó a 24,5% entre las consumidoras.

Déjanos tus comentarios

Advertencia: Los comentarios están moderados, así que pueden tardar un poco en ser publicados, pero todo se andará.

 

Red Archivados | Licencia | Aviso legal | ¿Quieres escribir aquí? | Tu publicidad en este blog | Contacto