La ansiedad crónica, un mal perjudicial para el corazón

“Hay relación entre el corazón y la cabeza”.
Así graficó la doctora Nieca Goldberg, de la American Heart Association, una de las principales conclusiones del informe que indica que la ansiedad crónica eleva de manera significativa el riesgo de contraer ataques cardíacos, al menos en los hombres.
¿Pero a qué nos referimos cuando hablamos de la ansiedad de las personas? Son quienes se aíslan, se preocupan de forma constante y temen a todo. En síntesis, una personalidad que ve el vaso medio vacío.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas siguieron desde 1986 a 735 hombres, quienes tenían un corazón en buen estado al comienzo.
Tras realizarles diversos tests psicológicos y fueron sometidos a análisis clínicos cada tres años, se comprobó que para 2005 se habían registrados 75 ataques cardíacos.
“Esta es una investigación muy importante porque estamos muy centrados en recetar medicamentos para el colesterol, bajar la presión sanguínea y tratar la diabetes, pero no tenemos en cuenta el aspecto psicológico del paciente”, sostuvo Goldberg.
Escrito por cesarlmerlo |
9 de Enero de 2008 con
0 comentarios.
Lee más artículos sobre Medicina


Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta