Extinción de especies puede reducir a la mitad la productividad vegetal

pastizales.jpg

Un equipo de científicos presentó un nuevo estudio que demuestra que, a medida que las especies vegetales se van extinguiendo en todo el mundo, los hábitats naturales se vuelven menos productivos y contienen una menor cantidad de plantas en total.

De confirmarse esto, se puede comprometer de forma muy severa muchos beneficios importantes que recibimos de la naturaleza.

El estudio concluye que los resultados de 44 experimentos efectuados en diferentes lugares del mundo, que simulan la extinción de especies vegetales, y demuestra que los ecosistemas con menos especies producen hasta 50% menos de biomasa vegetal que aquellos con diversidad más natural.

Recordemos que la productividad de los vegetales regula la capacidad de la naturaleza para absorber de la atmósfera de los gases de efectos invernadotes, como el dióxido de carbono.

Además, regula la capacidad de los diferentes ecosistemas para producir oxígeno, alimentos, fibras y biocombustibles. Por consiguiente, la extinción de especies podría poner en peligro los beneficios que la sociedad recibe de la naturaleza.

Escrito por | 19 de diciembre de 2007 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Biologí­a y Medio ambiente

Random Posts

Comentarios

  1. Cangrejo de río - Mini Fauna - 29 de mayo de 2009 | 18:16

    […] en descomposición, y restos de alimentación que haya en el fondo de la pecera. Prefieren los vegetales, se les puede dar hojas de lechugas hervidas. Hay que tenerlas en un acuario grande, con buena […]

  2. El Ñandu - Mini Fauna - 25 de julio de 2009 | 0:03

    […] caza indiscriminada para industrializar su carne y plumas, a pasado a ser una especie amenazada de extinción. Viven en grupos de hasta 20 o más,  practican la poligamia. El Ñandú no vuela, pero tiene su […]

  3. Las Ratas - Mini Fauna - 26 de julio de 2009 | 3:26

    […] vegetarianas comen granos pero se adaptan a comer cualquier […]

Deja una respuesta