Logran desarrollar medicamento muy efectivo para frenar y revertir la osteoporosis

2007-11-30-un-farmaco-biotecnologico-que-regenera-los-huesos-y-evita-roturas.jpg

Gracias a la biotecnología y a las técnicas de recombinación de ADN los científicos han logrado dar un avance importante en la lucha contra la osteoporosis y sus consecuencias.

Es que han logrado diseñar una molécula que logra estimular las células formadoras de hueso, los osteoblastos, restableciendo la masa ósea perdida a consecuencia de esta enfermedad y capitalizarla en un medicamento.

Esta nueva molécula, no solamente logra inhibir a sus “pares” destructoras, sino que aumenta la actividad y cantidad de las creadoras de hueso.

Se llama teriparatida, y se basa en un fragmento de la hormona humana paratiroidea. Estudios clínicos con 1.637 mujeres y 437 varones con osteoporosis demostraron que si se trataban con este nuevo medicamento durante un año y medio reducían el riesgo de fractura en un 65 por ciento y el de fractura grave en un 90 por ciento.

 

 

Vía: Creamos el futuro. Nanotecnología

Escrito por | 2 de diciembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Nanotecnologí­a

Random Posts

Comentarios

  1. hilarion bilbao - 7 de febrero de 2008 | 21:11

    Estimado profesor, soy Fisico de profesion, trabajo en Radioterapia contra el cancer; varios casos he visto, lo que Usted ha escrito sera bueno para pacientes con cancer de huesos???.

Deja una respuesta