China publicó la primera foto tomada desde su satélite

china-luna-okey.jpg

En el marco del programa que apunta a enviar un astronauta a la Luna en 2020, China publicó la primera imagen tomada desde el satélite que lanzó al espacio en octubre.

La foto, en blanco y negro, fue tomada por “Chang’e I” que partió de la Tierra el 24 de octubre y entró en órbita el 5 de noviembre.

El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, consideró que lo ocurrido es “la prueba impresionante de que el pueblo chino tiene la voluntad, la ambición y la capacidad de escribir nuevos capítulos espléndidos escalando la cumbre de la ciencia y de la tecnología”.

El satélite captará imágenes en tres dimensiones de la Luna para la instalación de una base allí. Recordemos que este país, junto con Rusia y Estados Unidos, se convirtió en 2003 en el tercero en enviar por sus propios medios a seres humanos al espacio.

Escrito por | 26 de noviembre de 2007 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Astronomía

Random Posts

Comentarios

  1. Samsung SCH-i859 “Olympic” - Movil de Lujo - 5 de septiembre de 2008 | 0:04

    […] segunda operadora más importante de China, Unicom, comenzó la distribución en ése país del terminal de Samsung, el SCH-i859, también […]

  2. Los libros de la semana - Las Escapadas - 21 de noviembre de 2008 | 17:59

    […] de los países que más deseo despierta entre los turistas de todo el mundo es China, el gigante asiático y en esta ocasión vamos a acercarnos un poco más hasta este inmenso país […]

  3. eduardo - 22 de febrero de 2009 | 2:53

    felicidades..a china,el hombre llegara muy lejos

Deja una respuesta