Descubrieron orígenes de los genes de la visión

hydra-magnipapillata.jpg

Conocidos como los genes de las opsinas, los genes de la visión aparecieron por primera vez en la especie acuática animal Hydra magnipapillata, según descubrieron científicos que bucearon en la profundidad de la historia evolutiva.

Biólogos de la Universidad de California, en Estados Unidos, comprobaron que la Hydra no tiene ojos ni órganos fotorreceptores, aunque posee las rutas genéticas necesarias para ser capaz de percibir la luz.

Con este hallazgo, se convirtieron en los primeros en ver los genes para la recepción de la luz en el filo Cnidaria, que incluye a corales, medusas y anémonas de mar y por supuesto hydras.

Los científicos David Plachetzki y Todd Oakley creen que las hydras usan la fotosensibilidad para encontrar presas. Además, poseen proteínas opsinas sobre todo su cuerpo, pero se concentran sobre todo alrededor de la boca.

Los resultados obtenidos son de vital importancia para el conocimiento sobre la evolución temprana de la visión en los animales y muestran, además, cómo cambios genéticos simples pueden producir pigmentos visuales que abran el camino de la evolución.

Escrito por | 21 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Biologí­a

Random Posts

Comentarios

  1. Las 8 aplicaciones iPhone de enero - Movil de Lujo - 1 de febrero de 2009 | 17:07

    […] Más que interesante aplicación, principalmente para las personas que sufran problemas en la visión. […]

Deja una respuesta