Las Montañas Rocosas, ¿en peligro?

montanas-rocosas-okey.jpg

Las Montañas Rocosas, que corren paralelamente a la costa occidental de América del Norte, desde Alaska en el noroeste, pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de Estados Unidos, podrían ser dañadas según consideraron ambientalistas y funcionarios de este último país.

Dos importantes proyectos mineros en el suroeste de Canadá amenazan con dañar irreversiblemente una gran extensión virgen de las famosas montañas, conocidas en todo el mundo.

Quienes critican la iniciativa sostienen que con la búsqueda de carbón y gas natural en el valle Flathead se dañará el ecosistema de parques a ambos lados de la frontera. Además, afirman que la ruidosa maquinaria afectará a la fauna del lugar.

Mientras en Canadá aseguran que el proyecto no tendrá consecuencias ambientales, bien vale que recordemos que en 1988 una comisión internacional encargada de resolver disputas similares concluyó que la provincia canadiense de Columbia Británica debía abandonar un proyecto minero en la frontera por considerarlo contaminante.

Escrito por cesarlmerlo | 19 de Noviembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Medio ambiente

Random Posts

Comentarios

  1. Hoteles para adictos a los terminales - Movil de Lujo - 17 de Julio de 2008 | 13:11

    [...] Hotel and Resort ha creado una “escapada rehabilitadora de la electrónica” en las Montañas Rocosas, que funciona dentro de cuatro hoteles exclusivos donde el huésped deberá entregar su teléfono [...]

  2. Noruega: Parque Nacional Hardangervidda - Por Europa - 25 de Junio de 2009 | 16:42

    [...] en una zona montañosa, su nombre remite a la montaña más grande de la meseta septentrional de Europa y allí también se encuentra uno de los glaciares [...]

Deja una respuesta