Nov
19

Desarrollan un gas para que las manzanas se echen a perder más tarde que lo común

Publicado por Prof. Mariano M. Fernández en Química | Sin comentarios.

 01-manzanas-frescas.jpg

Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han logrado desarrollar un compuesto gaseoso que logra extender el tiempo de frescura y la calidad de las manzanas.

El gas, llamado 1-MCP, puede bloquear la producción del etileno (otro gas que regula el proceso de maduración y envejecimiento)

El 1-MCP hace que no se produzca la escaldadura superficial en manzanas (una enfermedad que le decolora la cáscara) y logra inhibir las podredumbres fungales en las manzanas almacenadas bajo condiciones atmosféricas controladas.

Las pruebas realizadas revelaron que las frutas que se trataron con el 1-MCP se mantenían firmes de tres a seis meses más que las manzanas no tratadas.

 

Vía: Fresqui - Alimentaria Online

Déjanos tus comentarios

Advertencia: Los comentarios están moderados, así que pueden tardar un poco en ser publicados, pero todo se andará.

 

Red Archivados | Licencia | Aviso legal | ¿Quieres escribir aquí? | Tu publicidad en este blog | Contacto