Logran demostrar la dilatación del tiempo

01-relojes-atomicos.jpg

La prestigiosa revista Nature nos trae una novedad muy importante. Se trata de un nuevo método de relojes atómicos de óptica rápida para lograr demostrar la dilatación del tiempo.

La dilatación del tiempo es uno de los aspectos de la teoría de la relatividad especial de Einstein.

La investigación, demuestra la validez de la teoría del genial científico aportando además una referencia para las próximas aplicaciones practicas como el Sistema de Posicionamiento Global.

La dilatación del tiempo es un fenómeno por el que un reloj en movimiento es más lento que otro idéntico en reposo.

El estudio se realizó con dos átomos que alcanzaban velocidades de un 6,4% y un 3%, respectivamente, de la velocidad de la luz. Según los investigadores, dirigidos por Sascha Reinhardt, del Instituto Max Planck (Alemania), se pudo determinar la edad de los átomos con una alta precisión sin precedentes gracias a una técnica pionera basada en la utilización de un láser que creara el premio Nobel Theodor Hänsch

 

 

Vía: EFE

Escrito por | 18 de noviembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Física

Random Posts

Comentarios

  1. Daniel Meza - 31 de mayo de 2008 | 3:22

    Me parece que los temas que abordan son muy interesantes, uno se siente obligado a abrir los links, luego los siguientes links y asi sucesivamente. No dejen de actualizarse y de ser posible enviarme nuevos descubrimintos cientificos.
    Se los agradezco por anticipado.

  2. Crea tus escenarios con Kodu - Siguiente Fase - 9 de enero de 2009 | 10:59

    […] que tenemos a nuestra disposición, usaremos elementos para controlar aspectos como el audio, el tiempo y el comportamiento de nuestros personajes. Contaremos con aproximadamente 200 bloques para que […]

Deja una respuesta