Descubren dinosaurio del tamaño de un elefante

dinosaurio.jpg

Un dinosaurio herbívoro que vivió hace 110 millones de años fue descubierto en el desierto del Sahara y pertenece a una raza cuyo primer ejemplar fue encontrado en 1950.

Bautizado como Nigersaurus taqueti, en honor a que fue hallado en Níger y al paleontólogo francés Philippe Taquet, este nuevo ejemplar posee boca ancha y cientos de dientes pequeños que ayudaban a que triturara con mayor facilidad los alimentos.

Según explicó Paul Sereno, un paleontólogo de la Universidad de Chicago que hace exploraciones para la National Geographic Society, medía nuevo metros de largo y tenía una cabeza muy liviana, siempre al ras del suelo para observar mejor lo que ocurría a su alrededor.

Los primeros huesos del Nigersaurus fueron hallados en la década de 1950 por paleontólogos franceses, pero en su momento no se le dio un nombre a la especie. Por eso, Sereno decidió junto a su equipo rendirle homenaje bautizando al animal con el nombre de Taquet.

Escrito por cesarlmerlo | 16 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Paleontologí­a

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta