No es sólo agua: ahora afirman que en Marte habría un nuevo mineral

marte.jpg

Uno de los grandes misterios que astrónomos y geólogos de todas partes del mundo intentan develar fue, es y será si en Marte hubo o no agua. Sin embargo, ahora parece que en el planeta rojo también podría existir un nuevo mineral.

Ron Peterson, investigador de la Queen´s University, está trabajando con científicos de la NASA e incluso cree que meridianita, un inusual mineral, también estaría en Júpiter.

Se llegó al descubrimiento a través de la información que envió un robot explorador que indicó la presencia de sulfato de magnesio en la superficie de Marte. El Opportunity, además, mandó fotografías de huecos en las rocas que se especula contuvieron cristales previamente.

Esto no hace más que darle sustento a la teoría de que algunas regiones del planeta estuvieron cubiertas por agua, que se congeló y luego se evaporó posteriormente para dejar moldes de cristales en el sedimento.

En 2005, Peterson dejó cristalizar durante varios días en su garaje sin calefacción una solución de sulfato de magnesio hidratado. Tras entregarlos a la universidad canadiense, los análisis encontraron similitudes al sulfato de magnesio que había enviado el robot Opportunity.

Escrito por | 13 de noviembre de 2007 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Astronomía y Geología

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta