El cráter de uno de los volcanes más grandes de EE.UU. crece desde hace 3 años

volcan-yellowstone.jpg

Aunque el cráter gigante del volcán de Yellowstone, en Estados Unidos, aumenta de manera acelerada desde mediados de 2004 por acumulación de magma, no existen riesgos que anuncien una erupción inminente.

Sismológos estudiaron que el cráter creció 7 centímetros por año desde 2004. Es cifra equivale al triple de lo que viene ocurriendo desde 1923, cuando comenzaron a efectuarse las mediciones.

“Numerosas calderas en el mundo se elevan o se hunden durante decenios, sin entrar en erupción”, dijo y llevó tranquilidad Robert Smith, principal auto de la investigación y profesor de geofísica de la universidad de Utah.

El campo volcánico de Yellowstone es el más extenso del país y resulta de las mezclas de magma situado a más de 600 kilómetros de profundidad, donde se expande sobre un radio cercano a 500 km.

Este volcán protagonizó grandes erupciones hace 2 millones de años, 1,3 millones de años y 642.000 años, respectivamente. Absolutamente todas fueron más potentes que la espectacular erupción en 1980 del Monte Saint Helens en Washington.

Escrito por | 9 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Geología

Random Posts

Comentarios

  1. valentin ramos gilth - 26 de julio de 2008 | 2:32

    en realidad es muy muy peligroso para nuestra vida y asi mismo para el midio ambiente tengamos lo cuenta en cualquier momento estara en activo este volcan pero aun se poco de esto me gustaria saber mas

Deja una respuesta