Revelaciones: Internet en el futuro se refundará

internet-futuro.jpg

¿Cómo será el Internet del futuro? La respuesta, o la hipótesis, la tiene François Baccelli, especialista en la materia y miembro de la Academia francesa de Ciencias.

Según dijo el francés en un coloquio sobre Ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación (STIC), que se lleva a cabo por estos días en París, “Internet no fue concebido para servir de infraestructura crítica a toda la economía, a toda la sociedad o hasta a la defensa” y en los próximos años “va a evolucionar para ser más móvil, más orientado hacia el conocimiento y los servicios, y conectado al mundo físico por miles de millones de sensores”.

Aparentemente, el actual protocolo TCP/IP estará sobrepasado como lo estuvo el teléfono fijo de mitad de siglo XXI (recuerden, se le agregaron más números) y entonces habrá “una posibilidad de refundación de internet alrededor de objetos aún más sorprendentes de los que vemos hoy”.

Guarde este blog y compruebe si esto ocurre dentro de unos años…

Escrito por | 8 de noviembre de 2007 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Informática

Random Posts

Comentarios

  1. Mario Dehter - 23 de abril de 2008 | 12:37

    Mariano, esas cosas de la “serendipia” me traen a su interesante blog. Sobre cómo se refundará internet permítame esta reflexión sobre la que me gustaría conocer su punto de vista: desde que alguien esculpió un símbolo sobre una piedra, pasando por la tiza y el pizarrón en las aulas, hasta los “papeles-electrónicos” todos los esfuerzos tratan de superar al primer humano que pintó con sus dedos un mamut en el fondo de su caverna… la tecnología no deja de ser un medio para representar la realidad que, paradójicamente, cada vez parece ser más “vitual” que “real” (o al menos, domina más lo virtual que lo real) y esto confunde, sobre todo, a las nuevas generaciones de estudiantes y a sus desconcertados y mal preparados educadores.

  2. stan - 6 de mayo de 2008 | 23:27

    eso esta interesante de blda hermanos porque la tecnologia va calando nuevas fronteras y veremos un futuro muy distinto con mejores capacidadesjamas vistas. el mundo de la informacion sera revolucionado por el internet 2 q se llevara a cabo dentro de unos anos.

Deja una respuesta