¿Hubo niveles altos de oxígeno en la atmósfera terrestre antes de lo pensado?

atmosfera-terrestre-okey.jpg

La mayoría de los geocientíficos piensa que el oxígeno atmosférico apareció hace unos 2.300 y 2.400 millones de años. Y eso es lo que nos han enseñado desde que éramos chicos.

Sin embargo, un grupo de investigadores descubrió que esa verdad casi implícita es cierta, pero no tan precisa. ¿Qué nos venimos a enterar ahora? Que una cantidad significativa de oxígeno se encontraba presente en los océanos y quizá en la atmósfera de la Tierra hace 2.500 millones de años.

Los especialistas llegaron a esta conclusión luego de analizar las capas de roca sedimentaria en una muestra de un kilómetros de largo en Australia Occidental. Su antigüedad se remonta a la Era Arcaica.

Los científicos comenzaron su estudio para caracterizar la naturaleza del entorno y la de la vida en los océanos, que llevaron al período que conocemos como la Gran Oxidación, registrada como dijimos antes hace entre 2.300 y 2.400 años.

Por eso, revelaron que se sorprendieron al hallar la presencia de oxígeno unos 50 a 100 millones de años antes de lo que, hasta hoy, todos conocíamos.

Escrito por | 4 de noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Geología

Random Posts

Comentarios

  1. ana - 1 de octubre de 2009 | 3:56

    hola me gusta hablar sombr la amofera le mado saludos vay soy d vlencas

Deja una respuesta