Nov
01

Para no contaminar, cambian camiones por burros para recoger la basura

Publicado por cesarlmerlo en Medio ambiente | Sin comentarios.

burros-recogen-basura.jpg

Que la noticia llama la atención, no quedan dudas. Como tampoco que, más allá de que suene insólito y hasta gracioso, no deja de ser una medida que apunta a cuidar el medioambiente.

Situémonos primero. Esta historia ocurre en Castelbuono, una localidad siciliana del sur de Italia, donde desde febrero de este año se tomó la decisión de sustituir a los cuatro camiones que recolectaban la basura por ¡¡seis burros!!

“Al reemplazar los medios de transporte que consumen carburante y contaminan el ambiente, vamos a ahorrar y a contribuir a que el mundo sea más limpio”, aseguró el alcalde, Mario Cicero.

Los animales recolectaron hasta ahora 140.240 kilos más de basura con respecto al año pasado. En Castelbuono viven 10.000 habitantes.

Un asno cuesta cerca de 1.200 euros más unos 2.000 euros al año de manutención, contra los 30.000 euros de cada camión de basura, cuyo mantenimiento anual necesita de 7.000 a 8.000 euros.

Este es el primer municipio italiano que aplica esta modalidad, utilizada con frecuencia en el siglo pasado. La idea va a ser adoptada en Calabria y Toscana, otras pequeñas ciudades del mismo país.

Déjanos tus comentarios

Advertencia: Los comentarios están moderados, así que pueden tardar un poco en ser publicados, pero todo se andará.

 

Red Archivados | Licencia | Aviso legal | ¿Quieres escribir aquí? | Tu publicidad en este blog | Contacto