Para no contaminar, cambian camiones por burros para recoger la basura

burros-recogen-basura.jpg

Que la noticia llama la atención, no quedan dudas. Como tampoco que, más allá de que suene insólito y hasta gracioso, no deja de ser una medida que apunta a cuidar el medioambiente.

Situémonos primero. Esta historia ocurre en Castelbuono, una localidad siciliana del sur de Italia, donde desde febrero de este año se tomó la decisión de sustituir a los cuatro camiones que recolectaban la basura por ¡¡seis burros!!

“Al reemplazar los medios de transporte que consumen carburante y contaminan el ambiente, vamos a ahorrar y a contribuir a que el mundo sea más limpio”, aseguró el alcalde, Mario Cicero.

Los animales recolectaron hasta ahora 140.240 kilos más de basura con respecto al año pasado. En Castelbuono viven 10.000 habitantes.

Un asno cuesta cerca de 1.200 euros más unos 2.000 euros al año de manutención, contra los 30.000 euros de cada camión de basura, cuyo mantenimiento anual necesita de 7.000 a 8.000 euros.

Este es el primer municipio italiano que aplica esta modalidad, utilizada con frecuencia en el siglo pasado. La idea va a ser adoptada en Calabria y Toscana, otras pequeñas ciudades del mismo país.

Escrito por cesarlmerlo | 1 de Noviembre de 2007 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Medio ambiente

Random Posts

Comentarios

  1. HAYDEE TITO ROJAS - 28 de Septiembre de 2008 | 16:45

    LES FELICITO ES UNA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN MAGNIFICA , ESPERO QUE OTROS LUGARES DEL MUNDO TOMEN COMO EJEMPLO EL TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO YA ES HORA QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA PARA NUESTRA GENERACIONES Y PARA NOSOTROS MISMOS YA QUE NOS ESTAMOS DESTRUYENDO

Deja una respuesta