Por problemas en el medio ambiente, ¿corre riesgo de vida la humanidad?

medio-ambiente-ok.jpg

Un informe de las Naciones Unidas (ONU) concluyó que, si no se abordan los principales problemas que enfrenta el planeta, como el calentamiento global, la extinción de especies y el desarrollo no sostenible, se pondrá el riesgo la supervivencia humana.

Según informó la BBC de Londres, la ONU mostró su preocupación por la explotación de recursos naturales, la disminución en las reservas de peces, el agotamiento del agua potable y la pérdida de tierras fértiles como los principales problemas.

El documento reveló que miles de millones de personas en los países en vías de desarrollo están en riesgo por problemas que serían fáciles de resolver, como las enfermedades relacionadas con el agua.

El Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) consideró que existe una “especial falta de interés” en revertir las tendencias, que –señaló- van la dirección incorrecta.

Además, la ONU manifestó que las reservas de peces están cada vez peor, la tierra arable se vuelve infértil -especialmente en Africa- y más gente que antes sufre la falta de agua potable.

Entre los datos positivos dados a conocer, se destaca que la deforestación del Amazonas se hizo más lenta, que la calidad del aire en Europa occidental mejoró y que fue positivo el tratado para frenar el crecimiento del agujero en la capa de ozono.

Escrito por | 27 de octubre de 2007 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Medio ambiente

Random Posts

Comentarios

  1. ALEXANDRA CORDOBA - 31 de enero de 2008 | 6:45

    Me encanta todo lo realacionado con el medio ambiente y para su proteccion, cada uno de nosotros podemos desde la casa ser agentes de cambio para lograr tener u medio mas sano a lo que nos enfretamos sin darnos cuenta estamos siendo los causantes de este desaafio y debemos detenerlo, utilizando productos biodegardables para la conservación del medio ambiente.

  2. Fantasmagorico - 25 de febrero de 2008 | 23:44

    disculpa perro esto no lo para nadie, estamos sentenciados a la extincion te guste o no.

    Una de las formas de parar esto y se va llevar por lo menos 2 a 3 decadas es reducir la poblacion humana, reducir el consumo masivo de todo, parar la fabricacion de basuras MADE IN CHINA. solo lo mas esencial, de otra forma es pura hipocresia, hay mucha gente que va ganar dinero y por dentro no les importa un pepino si la tierra se salva o no.

    Ahi te dejo eso.

  3. alanshon - 9 de abril de 2008 | 2:40

    ke locoo!!..

  4. niky - 12 de junio de 2008 | 4:32

    estas peor k nunka osea ya no ay remedio a nada, solamente pueden limpiar las ciudades kontaminadas y pues a ver k se puede aser pero cada ves estamos peor en todo el mundo y despues de lo que dije les dejo mi korreo,no tengo novio y vusko a alguien guapo inteligente e interesado mi korreo es [email protected] adios

  5. lesslie - 1 de noviembre de 2008 | 22:18

    qee gassho…:S

  6. Viajando tras las huellas de Darwin - Las Escapadas - 23 de marzo de 2009 | 2:05

    […] ‘De viaje con Darwin 2. Segundo viaje alrededor del mundo. Chile – Perú – Galápagos’, propone una atractiva lectura y un recorrido interesante que invita a ocuparnos de los grandes problemas de nuestro medio ambiente. […]

  7. La cadena Fuerte Hoteles reduce su consumo energético para celebrar el Día del Planeta Tierra - Destino España - 22 de abril de 2009 | 20:36

    […] del hotel a realizar una ruta ecológica para dar a conocer el compromiso de la empresa con el medio ambiente y concienciar a los […]

Deja una respuesta