Las frutas ayudarían a frenar el cáncer

frutas.jpg

Una sustancia denominada “lupeol”, que se encuentra en las frutas, podría ayudar a combatir el cáncer de cabeza y de cuello, según un estudio de la Universidad de Hong Kong.

Probado en ratones, el “lupeol” disminuyó el volumen de los tumores y suprimió la metástasis localizada con mínimos efectos en los tejidos adyacentes y en órganos vitales como el hígado y el riñón.

Consumado el importante logro, los investigadores se sorprendieron al comprobar que esta sustancia fue tres veces más efectiva que el cisplatin, un medicamento de uso común en el tratamiento de quimioterapia.

Incluso, cuando se mezcló a ambos, la actividad anti tumoral de la droga fue 40 veces más eficaz. Los especialistas se mostraron optimistas de que el nuevo descubrimiento sirva para demostrar que un ligero cambio alimenticio pueda tener un impacto sorprendente en la prevención y terapia de cánceres.

El cáncer de cabeza y de cuello incluye los que se registran en la nariz, la cavidad oral, y las glándulas salivales, entre otros.

Escrito por cesarlmerlo | 18 de Octubre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta