Comenzó el traslado histórico de estatuas y bloques de la Acrópolis de Atenas

grecia.jpg

Con el desplazamiento de una parte del friso norte del Partenón, que pesa 2,3 toneladas, comenzó el traslado de las estatuas y bloques esculpidos de la Acrópolis de Atenas hacia un nuevo museo moderno, algo que durará al menos seis semanas si el buen clima acompaña.

Dentro de una caja metálica, este bajorrelieve que representa una fiesta religiosa en honor de la diosa Atenea, fue trasladado desde la parte alta de la colina, donde se encuentra el actual museo, hasta 300 metros más abajo, donde está el nuevo.

Se utilizaron tres grúas colocadas en la parte baja de la Acrópolis que se turnaron para trasladar el vestigio, algo que duró una hora y media.

La operación, que costará 1,6 millones de euros y que está asegurada por 400 millones de la misma moneda, incluirá el movimiento de más de 300 estatuas y bloques esculpidos y centenares de vestigios que están en los depósitos del viejo museo. Se prevé que se harán cuatro viajes diarios.

Este puntapié inicial marca la primera vez en 2.500 años que los vestigios de la Acrópolis dejarán la colina en lo que, ingenieros y arquitectos, llamaron un traslado sin precedentes.

Escrito por | 14 de octubre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Controvertido Monumento al Ángel Caído en Madrid. - Destino España - 19 de noviembre de 2008 | 1:03

    […] estatua muestra a un Lucifer como un hermoso ángel (tal como lo describe la Biblia, el más bello), su […]

Deja una respuesta