Peleas con tu pareja pueden traer daños cardíacos

pelea-de-pareja.jpg

Después de conocer este estudio que salió a la luz, todos pensaremos si nos conviene callarnos cuando nuestra pareja comienza lo que puede, a la larga o a la corta, terminar en una discusión.

Es que científicos británicos afirmaron que las relaciones conflictivas con la media naranja dañan al corazón, ya que vivir en un clima de peleas y gritos aumenta el riesgo cardiovascular.

El estudio reunió a 9.000 personas, que contestaron un cuestionario en el que se las indagó sobre su estado de salud y las relaciones de parejas.

Los especialistas siguieron la evolución de cada paciente durante más de 12 años para comprobar si desarrollaban algún problema de salud y, fundamentalmente, si padecían inconvenientes cardiovasculares.

Al finalizar, 8.499 personas no presentaban un problema cardiovascular al momento de iniciar el examen, mientras que 589 sufrieron trastornos en su corazón durante el seguimiento.

Tras tener en cuenta otros factores que podrían ocasionar problemas cardiovasculares, los científicos concluyeron que los inconvenientes de parejas aumentaban un 34% la chance de desarrollar una enfermedad coronaria.

Escrito por | 11 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta