Nueva técnica crea vasos sanguíneos a partir de piel

vasos-sanguineos.jpg

Un nuevo avance en la lucha contra enfermedades cardiovasculares se conoció hoy luego de que un grupo de cardiólogos argentinos, asistidos por bioingenieros de la Universidad de Stanford, lograron crear nuevos vasos sanguíneos “a medida” a partir de células de la piel del paciente.

El trabajo demuestra que es posible crear vasos sanguíneos a partir de las necesidades de cada ser humano. Esta técnica servirá para quienes se hayan accidentado o quemados, para efectuar by pass arteriales y para aquellos que necesiten un vaso arterial.

La investigación lleva 13 años de experimentación en animales, en su mayoría perros y monos, y desde 2005 se pasó a su fase de experimentación en seis pacientes, todos con resultados positivos.

El médico Luis de la Fuente, cardiólogo a cargo del equipo de profesionales argentinos, dijo que la creación de los nuevos vasos sanguíneos a partir de células de la piel del paciente “aparecerán a la medida y de acuerdo a las necesidades de los médicos y de las propias personas”.

Escrito por | 11 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Genética y Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta