Hallan los restos de los “enamorados más antiguos del mundo”

abrazados-hace-anos.jpg

Una mujer y un hombre, en una muestra de amor, fallecieron abrazados hace más de 8 mil años y recién hoy se pudieron encontrar sus restos luego de una serie de excavaciones en la provincia turca de Diyarbakir.

Con este hallazgo, se superó el récord establecido el año pasado por un equipo italiano que halló en Verona, al norte de Italia, los restos de otra pareja (foto) que tenía 7 mil años de antigüedad.

Los esqueletos de los “enamorados” turcos corresponden a una mujer de 20 años y un hombre de 30. “Fueron enterrados juntos y creemos que ésta fue también la forma en que murieron”, dijo el director de la excavación y miembro del departamento de arqueología de la Universidad Hacettepe de Ankara, Halil Tekin.

Consumado ya el descubrimiento, ahora habrá que efectuar las pruebas necesarias para constatar la edad de los fallecidos y establecer las causas del deceso. Los datos previos indican que sus restos fueron enterrados en el año 6100 antes de Cristo.

A pesar de que se conocía la existencia de restos arqueológicos en el emplazamiento, los mismos habían sido investigados hasta que se supo que la inminente construcción de un pantano los anegaría. Además de la tumba de los “enamorados”, los arqueólogos hallaron 21 tumbas del período Neolítico.

Escrito por | 8 de octubre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. yakie - 16 de septiembre de 2009 | 5:46

    kkkkkkkkkkkkkk miedo

    saken esoooooo!!

    the

    xamaka

    pkm!!

    sken esa pag.

    rapido les etoy ordenando

    yyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaa!!…………

Deja una respuesta