¿Puede existir un plástico fuerte como el acero y liviano como el papel?

plastico-joya.jpg

La respuesta para la pregunta formulada en el título, aunque suene raro, es sí…

Es que un grupo de científicos desarrolló un nuevo plástico transparente fuerte como el acero y delgado como una hoja de papel que se podría utilizar para reducir la energía requerida para separar gases en fábricas químicas, mejorar la microtecnología como microchips y sensores biomédicos.

Incluso, algún día se podría usar para producir blindajes más livianos y fuertes para soldados o policías y sus vehículos. El director de la investigación, Nicholas Kotov, comenzó a desarrollar aplicaciones prácticas para el compuesto plástico, que podrían venderse en uno o dos años.

Hecho de arcilla y un pegamento no tóxico parecido al que se usa en los salones de clase, el compuesto plástico es biodegradable y su producción requiere poca energía.

Durante largos años, los científicos han intentado en vano producir un compuesto material con bloques de tamaños microscópicos que puedan mantener su fuerza, tal como ocurre con los bloques de mayor tamaño.

Kotov pudo hacerlo imitando la estructura molecular, como de ladrillos y cemento, que se halla en las conchas marinas. “Cuando tienes una estructura de ladrillos y cemento, cualquier golpe es amortiguado por cada interfaz”, dijo.

Escrito por | 6 de octubre de 2007 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Demostraciones

Artículos relacionados

Comentarios

  1. rey - 30 de abril de 2008 | 8:37

    quisiera saber mas sobre este tipo de material mas resistente que el acero,ya q

  2. JESUS PEREZ - 7 de enero de 2009 | 0:38

    ME GUSTARIA SABER TODO LO POIBLE SOBRE ESTE MATERIAL, ASI COMO SU NOMBRE Y FOMATOS DE COMERCIALIZACION

Deja una respuesta