Unifican la lucha contra el acné

cara-con-acne.jpg

A veces por falta de conocimiento derivada de la ausencia de información, muchos piensan que el acné es un problema que sólo afecta a los adolescentes, aunque no es así: en menor medida, hasta personas que superan los 40 años pueden padecer este inconveniente.

Para combatirlo, 21 expertos latinoamericanos lograron unificar criterios clínicos para el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad que tuvo, tiene o tendrá alguna vez el 80% de la población.

Según el Grupo Latinoamericano de Estudio del Acné (GLEA), afecta a adolescentes (79 al 95% lo sufre), pero también a los mayores de 25 años (40 al 54%), a las mujeres de más de 40 años (12%) y, de manera permanente, a un 3% de los hombres.

Así, el estudio indica cómo los dermatólogos deben tratar el acné comedónico (puntos negros o protuberancias blancas en los poros), pápulo-pustuloso (granos rojizos o blancos y pequeñas lesiones inflamadas con pus) y nódulo-quístico (lesiones inflamatorias profundas de más de 5 mm de diámetro).

Los expertos recomendaron, además, que los pacientes lleven una alimentación equilibrada, en la que se respeten los horarios de comidas y se incluya ácidos grasos con omega-3 (atún, salmón, caballa, vegetales de hoja verde, nueces, aceitunas o aceite de linaza o canola, entre otros), frutas, verduras, lácteos orgánicos y agua.

También, el tratamiento dermatológico hay que complementarlo con ejercicio físico, sueño suficiente para cada edad y, por supuesto, evitar fumar.

Escrito por | 3 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta