En EE.UU. son más propensos a contraer diabetes o cáncer que en Europa

diabetes.jpg

Los adultos de más de 50 años que viven en Estados Unidos son más propensos que sus pares europeos a la hora de contraer enfermedades crónicas como la diabetes, las afecciones cardiovasculares o el cáncer, según un estudio.

Los norteamericanos, según el trabajo hecho por la universidad Emory, tienen el doble de posibilidades de ser obesos y, en consecuencia, de desarrollar enfermedades vinculadas a la obesidad como la diabetes, riesgos cardiovasculares e hipertensión.

Incluso, en Estados Unidos un 33,1% de los adultos mayores de 50 años son obesos, contra un 17,1% entre los europeos. Además, más de la mitad de la población (53%) fuma o es ex fumador, contra un 43% quienes habitan en el “Viejo Continente”.

Los gastos de salud para un individuo en Estados Unidos se elevan en promedio a 6.102 dólares anuales, es decir dos veces más que en Holanda, Alemania o Francia.

El estudio, efectuado por la casa de estudios que queda en Georgia, relevó a personas que residen en EE.UU. y otros diez países, todos pertenecientes a Europa.

Escrito por | 2 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Medicina

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta