Cayó un meteorito en Perú y estadounidenses querrían llevarse los restos para venderlos

crater-x-meteorito-en-peru.jpg

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) denunció que cinco estadounidenses están engañando a los pobladores de una localidad andina para llevarse los restos del meteorito que cayó hace unas semanas y poder vendérselos a coleccionistas.

Ronald Woodman, presidente de esta entidad estatal, dijo que estas personas se encuentran vinculadas al negocio de buscar meteoritos en el mundo para sacar un rédito económico. “Estos restos valen dinero; no se los llevan para estudiar, sino para venderlos”, sostuvo.

Woodman denunció que los estadounidenses arribaron a Caranca, en la región de Puno, con apoyo de la policía y que los pobladores “habrían negociado con estos mercaderes de meteoritos”.

El meteorito cayó a tierra el 15 septiembre en medio de una gran luminosidad que al estrellarse generó un temblor de tierra que alarmó a quienes viven allí. A raíz del hecho, se produjo un agujero de unos seis metros de profundidad por 30 metros de diámetro.

“Los hombres les están robando la gallinita de los huevos de oro, porque esto vale mucho más de lo que les estarían dando por él (meteorito). No hay muchos en el mundo, son piezas valiosas para museos y coleccionistas”, cerró.

Escrito por | 2 de octubre de 2007 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Astronomía y Geología

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta