El turismo sufrirá el cambio climático que ayudó a provocar

cambio-climatico-y-turismo.jpg

Con el paso del tiempo, el turismo en todo el mundo se ve enfrentado a los efectos negativos del cambio climático al que también contribuye de forma creciente.

“El sector turístico debe hacer frente al desafío del cambio climático, al tiempo que contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo el director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner.

Según la ONU, el impacto del turismo en el cambio climático podría duplicarse en los próximos 30 años, y los sitios con zonas costeras o montañosas, especialmente en países pobres o en islas como las Maldivas, podrían ser los más afectados.

Además, los destinos situados en zonas templadas podrían incrementar el número de visitantes, en detrimento de los países menos desarrollados cuyas economías se verían afectadas.

Según la OMT, el año pasado se realizaron unos 842 millones de viajes en el mundo y el número de viajeros internacionales debería alcanzar los 1.500 millones en 2020. La suba continua del sector podría conducir a un aumento del 150% de estas emisiones en los próximos 30 años.

Escrito por | 1 de octubre de 2007 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Cambio Climático

Artículos relacionados

Comentarios

  1. yoooo - 7 de diciembre de 2007 | 19:02

    ola
    que es el cambio climaticooo???

  2. Lola - 23 de julio de 2008 | 2:07

    O.o
    que feeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooo!!

  3. Estados Unidos recupera en turismo - Las Escapadas - 27 de enero de 2009 | 18:27

    […] se sigue experimentando una subida paulatina en el turismo es en Asia, Pacífico, África y Oriente Medio, aunque el crecimiento de estos lugares aún es muy […]

Deja una respuesta