Células madre pueden ser útiles para curar graves enfermedades del higado

higado.jpg

Celuloterapia o terapia de células madre. Allí está la clave de la medicina moderna y por ellas pasan la mayoría de las últimas investigaciones que apuntan a vencer a enfermedades letales.

Por ejemplo, investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos utilizaron células madre de la médula ósea para tratar fallas hepáticas.

De acuerdo a lo publicado en la revista de la Biblioteca Pública de Ciencias de Estados Unidos, la nueva terapia que fue probada en ratones podría mitigar algunas fallas del hígado y aumentar las oportunidades de que ese órgano se regenere a si mismo.

Las células madre mesenquimales de la médula espinal provocan el desarrollo de células sanguíneas en la cavidad medular y son capaces de convertirse en tejidos.

A los ratones, les suministraron las células madre a través de moléculas. Cuando se hizo circular la sangre de los animales con fallas hepáticas a través de un bioreactor externo, se logró bajar significativamente la enfermedad en los animales y las tasas de supervivencia aumentaron de 14 a 71%.

Escrito por | 1 de octubre de 2007 con 7 comentarios.
Lee más artículos sobre Medicina

Random Posts

Comentarios

  1. MIRTA - 26 de agosto de 2008 | 7:31

    ES POSIBLE QUE EL TRAMIENTO CON CELULAS CURE EL CANCER…PORQ MI TIA TUVO CANCER TERMINAL..TODOS DECIAN QUE NO PODIAN HACER NADA ERA AVANZADO PERO,ENCONTRE UN DR QUE APLICO CELULAS..Y APARTE TAMBIEN HIZO TRATAMIENTO CON PRODUCTOS NUTRITIVOS SIMULTANEAMENTE Y EN REALIDAD LA RECUPERACION ES BUENISIMA..ELLA TUVO CANCER AL PULMON..Y EN 15 DIAS SU RECUPERACION ES INCREIBLE Y SUBIO DE PESO SE SIENTE EXCELENTE..LOS PRODUCTOS QUE TOMO ES DE OMNILIFE TENGO ENTENDIDO QUE ES TAMBIEN REGENERATIVO..PERO COMO SEA ES EXCELENTE GRACIAS ESPERO COMENTARIO.

  2. angel alfredo colmenarez manrique - 6 de octubre de 2008 | 17:53

    es muy bueno que los doctores sigan investigando para cural esa enfermedad del higado que es mortal gracias a esa investigacion se a logrado salvar vida yo no soy medico pero tengo una cura para los que sufren de hemorroides es muy sencillo usted va ala playa y agarra las hojas de uva de playa yerve una holla de agua y cuando esta hirviendo hechas las hojas y lo apagas espera que repose hasta que tu puedas aguantar lo hechas en una ponchera y te sientas por 20 minutos por cinco dias y con fe y gracias a dios estas curado muchas gracias por cumplir al pies de las letras

  3. PATRICIA PIMENTEL ALIAGA - 6 de febrero de 2009 | 7:23

    Quisiera recurri como ultima razon al tratamiento de las celulas madre para dar calidad de vida por lo menos para controlar el desarrollo de tumores hepaticos en mi madre, quien tienen un historiald e cirrosis producida por hepatitis B, y la pregunta es si puedo someter a mi madre a un tratameinto superintensivo de estas celulas y a donde recurrrir

  4. Catalina - 10 de febrero de 2009 | 3:53

    Hola, tengo una hermana que tiene un grave problema en el higado, no le funciona bien, le afecto la piel, ademas los dedos se le calcifican de el sale un liquido y se le inflama y esta en una situacion muy preocupante. esto se le descubrio hace 4 años pero los medicos lo unico que hacen es darle corticoides y decirle que no tiene cura y la medican todo el tiempo, por favor necesito que me ayuden, orientenme que puedo hacer. Esto es urgente ya paso mucho tiempo y no veo adelantos. ayudenme. gracias a Dios ella se maneja bien anda pero sufre todo esto que le pasa. Espero una respuesta u orientacion para ver que podemos hacer donde recurrir antes que empeore

  5. antonia - 4 de marzo de 2009 | 15:51

    las celulas madres no sirben nadamas para el igado sino tanbien para el cancer la leusemia y otras

  6. florencia - 31 de marzo de 2009 | 23:28

    hola como estan?
    solo queria decirles
    que esta informacion
    no sirve para nada
    mongolicos de mierda!
    tarados..
    muchas gracias
    sigan adelante
    FLORENCIA

  7. Desarrolladores de aplicaciones iPhone podría demandar a Apple - Dentro iPhone - 3 de mayo de 2009 | 22:30

    […] Apple suele demorarse con los pagos, pero algunos desarrolladores ya están  “hasta la médula” y amenazan con iniciar acciones legales por “incumplimiento de […]

Deja una respuesta