¿Debe el hombre llegar a Marte?

planeta-marte-okey.jpg

Estados Unidos se propuso colonizar la Luna antes de 2020 y enviar seres humanos a Marte, pero esto desató la polémica entre los cientos de científicos que creen que misiones de esta índole, peligrosas y de alto costo, son cosas del pasado.

Los especialistas consideran que estas expediciones podrían ser efectuadas por robots inteligentes y satélites, que hacen un buen trabajo y son mucho menos frágiles que el organismo humano.

A 50 años de que Rusia lanzara al espacio el Sputnik –el primer satélite artificial- y 38 años después de que EE.UU. enviara sus primeros dos hombres a la Luna, la NASA eligió el polo sur de la Luna para fijar una base que sirva para explorar el sistema solar.

Marte es el objetivo prioritario y está previsto que la nave Phoenix se pose en él y explore las llanuras del norte el próximo año, para ver si el planeta rojo es propicio para la vida humana.

Mientras el director de la NASA, Michael Griffin, espera que el hombre pise Marte antes de 2037, Doug Millard, conservador del Museo de las Ciencias de Londres especializado en el espacio, fue tajante: “Me sorprendería si lo lográramos en este siglo”.

Escrito por | 1 de octubre de 2007 con 14 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Astronomía

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Estrella luz mojica - 3 de marzo de 2008 | 16:17

    el dato me parecio exelente espero que el hombre llegue a martes antes del 2037 y tambien espero obtener mas informacio porque es mi tema preferido

  2. masao - 16 de abril de 2008 | 12:39

    el tema me parece una puta mierda es un puto coñazo y no teneis futuro hablad de sexo os voy a hundir fdo:
    MASAO

  3. leslie - 23 de abril de 2008 | 8:48

    conclusion de marte y deveria el hombre llegar a marte?

  4. Manuel Borja - 24 de abril de 2008 | 15:09

    En lugar de preocuparse de buscar vida en otro planeta, deberian preocuparse e invertir todo ese dinero en conservar la vida en nuestro planeta..

  5. FerL - 15 de mayo de 2008 | 21:54

    Desde luego que el hombre debe pisar Marte algún día!! pero primero hay que llegar a la Luna, proeza que hasta la fecha no se ha “repetido”(cumplido). Ni USA ni la unión Europea ni la URSS en sus tiempos lo han hecho. Nisiquiera ahora después de 40 años, con las mejoras tecnológicas actuales, se ha podido alcanzar verdaderamente esa meta. Hoy en día cualquiera tiene un ordenador, y no es tan fácil engañar a la gente con fotomontajes..

  6. garrik - 3 de agosto de 2008 | 18:57

    acaso eeuu y otros imperios no les basta con colonizar y destruir al planeta tierra. ¿pretenfen hacerlo con todo el sistema solar, la galaxia y el universo?, ¿alguna ves el humano sera sensato, y se preocupara por su projimo y su medio ambiente?

  7. Hannok - 4 de agosto de 2008 | 19:51

    No se cómo hay tanto imbécil en la red escribiendo comentarios estúpidos sin tener ni puñetera idea sobre el tema. Está archidemostrado que el hombré llegó a la Luna, no hubo una sola misión, sino 15 misiones y en 5 o 6 ocasiones, no recuerdo se llega a la luna. Hay de todo desde fotos, muestras del satélite, las fotos no están trucadas porque no se vean estrellas, que chorrada, el reflejo del sol sobre la luna es tan fuerte que las opaca a todas, sino que pìensen en lo que ocurre en una noche con luna y cuentas estrellas ven en la tierra ( pocas verdad ) pues imagina en un lugar sin atmósfera y con una refracción del 100 %. En cuanto a la bandera es un trozo de tela enganchado en un palo horizontal una especie de cortinilla vamos lo qque hay en tu casa, seguro que no hay viento en tu casa supongo, a pesar de ello se sostiene, a en la luna si hay gravedad menos que en la tierra, pero lo suficiente com para que caiga la la bendera. La llegada a la luna fue un gran avance sirvió para mucho e incluso internet es fruto de ese esfuerzo.

  8. sarpaera - 21 de agosto de 2008 | 15:34

    sois unos xpa pollas todos

  9. Maggva - 5 de septiembre de 2008 | 3:03

    En primer lugar coincido totalmente con “Manuel Borja”, porque no se dejan de hinchar con colonizar otro planeta. El ser humano siempre va a tener el afan de querer poseer y ser dueño de todo, en vez de tratar de revertir los daños causados en la Tierra.
    Por ultimo el articulo me parecio muy pobre. Al final no respondio la pregunta planteada si “El hombre deberia llegar a Marte? mmmm ….

  10. jose alnerto k. ch. - 15 de febrero de 2009 | 22:08

    pienso que es una buenisima idea , hata yo me ofreseria para ir alli y demostrar la verdad atodo el mundo entero de que existe o existio vida en otro lugar fuera de la tierra ett.LA PAZ BOLIVIA

  11. albert - 15 de febrero de 2009 | 22:15

    yo les aconcejo que empiezen de la cosa mas isignificante por que mi padre encontro vida y un portal hacia el ultimo planeta en el centro del illimani de la LA PAZ BOLIVIA volvio alli y nunca mas lo vimos, una pequeña revicion no afecta en nada o si?

  12. eduardo - 22 de febrero de 2009 | 3:51

    ojala q respeten mi opinion…

    el hombre es muy inteligente y puede llegar a muchas cosa….espero q algun dia llegen hacer lo q se proponen…en ese entonces pa el 2037 yo estare viejo…y unos de mis sueños sera q el hombre imigrara a otros palnetas…solo tiempo devemos darle..y etngo fe en el hombre y en dios..cds

  13. newton - 21 de marzo de 2009 | 1:36

    yo creo que si en 50 años el ser humano a evolucionado lo suficiente para salir de la tierra y llegar a la luna, en otros 25 años, posiblemente ya tendremos un colonia en marte, pero por otro lado deberiamos solucionar nuestro problemas aqui, antes de colonizar otros planetas

  14. ignacio - 19 de septiembre de 2009 | 20:23

    weon si no sabi el hombre ya llego a la luna ,y si ,uno puede hacer tantas wea pero con respeto a los demas

Deja una respuesta