Ir a discotecas, una diversión que aumenta el riesgo de contraer asma

jovenes-en-discoteca-okey.jpg

Concurrir de manera frecuente a las discotecas aumenta el riesgo de que jóvenes puedan contraer asma, según un estudio que será publicado en el Diario Europeo de Neumología, en el mes de octubre.

Christian Vogelberg, del hospital universitario infantil de Dresde, Alemania, analizó los vínculos entre el modo de vida y las actividades de ocio de adolescentes de entre 16 y 18 años y la aparición de síntomas asmáticos.

De los 2.910 adolescentes que participaron en la investigación, 330 (un 11,3%) dijeron haber sufrido en 2006 al menos un episodio de sibilancias o silbidos en el pecho, uno de los síntomas de la enfermedad.

Además, el estudio concluyó que el principal factor de riesgo para contraer asma es el tabaco. Así las cosas, la tasa de nuevo afectados alcanza el 19,2% entre fumadores, contra un 7,5% de los que no poseen ese hábito.

La proporción de jóvenes que sufrió silbidos en el pecho es del 12,9% entre los asiduos de las discotecas, mientras que dicho porcentaje es del 9,9% entre los demás. “La diferencia es estadísticamente significativa”, dijo Vogelberg.

Por el contrario, el estudio demuestra que el riesgo de desarrollar síntomas asmáticos es menor entre los adolescentes que practican deporte y también entre los fanáticos de la informática.

 

Escrito por | 28 de septiembre de 2007 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Medicina

Artículos relacionados

Comentarios

  1. carlos - 13 de octubre de 2008 | 4:49

    mandame lo man precaucioso
    chau }+

  2. Gabriel Vitar - 26 de febrero de 2009 | 22:36

    q???? los fanaticos de la informatica???, estan locos , hacer deporte puede q ayude a combatir el asma, pero el ser fan de la informatica????????¬¬, eso es una mentira.

  3. anonimo el msn tambien--inventado - 18 de mayo de 2009 | 16:44

    no mola nada es disco id la de barcelona ya vereis

  4. pz yo el Recio - 20 de mayo de 2009 | 2:00

    ola ps tengo comentarios por k kiero ir aun tono k sea vacan de chevere pz

Deja una respuesta