Decodificación del ADN de pelo de mamut llevará a la de especies extintas

mamut-okey.jpg

 Un equipo internacional de investigadores descifró el ADN de pelos de mamut de Siberia de 12.000 a 50.000 años de antigüedad y así le abrió la puerta a la decodificación de numerosas especies extintas.

A través de una decodificación por síntesis, los genetistas pudieron descifrar el ADN mitocondrial de 13 mamuts, entre ellos una célebre especie denominada Adams, que fue descubierta en 1799 y conservada desde esa época a temperatura ambiente en un museo ruso.

Esté método debería permitir enriquecer con nuevos datos genéticos las colecciones de Charles Darwin y de los naturalistas del siglo XVIII Alexander von Humboldt y Carl von Linné, según explicaron los autores del estudio.

Este ADN procedente de pelos es muy limpio –más que el de los huesos- porque fue preservado en queratina, una especie de membrana que parece plástica y que se encuentra también en cuernos y uñas.

Antes de que se realizara esta investigación, apenas siete genomas de animales de especies extintas habían sido descifrados en su componente genético: cuatro pájaros, dos mamuts y un mastodonte.

Escrito por | 27 de septiembre de 2007 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Paleontologí­a

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Decodificación del ADN de pelo de mamut llevará a la de especies extintas - 2 de octubre de 2007 | 6:37

    […]Un equipo internacional de investigadores descifró el ADN de pelos de mamut de Siberia de 12.000 a 50.000 años de antigüedad y así le abrió la puerta a la decodificación de numerosas especies extintas.[…]

Deja una respuesta